martes, 10 de noviembre de 2009

SISTEMA MOTRONIC MED 7
SISTEMA MOTRONIC ME7

SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA



MONO MOTRONIC


SISTEMA MONOTRONIC
SISTEMA LE-JETRONIC

SISTEMA MONOPUNTO

SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA





SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA

Evolución de los sistemas en el automóvil Debido a la evolución muy rápida de los vehículos, el viejo carburador ya no sirve más para los nuevos motores, en lo que se refiere a la contaminación del aire, economía de combustible, potencia y respuestas rápidas en las aceleraciones, etc. Entonces Bosch desarrolló sistemas de inyección electrónica de combustible, que tiene como objetivo proporcionar al motor un mejor rendimiento con más economía en todos los regímenes de funcionamiento, y principalmente menor contaminación del aire. Los sistemas de inyección electrónica tienen la característica de permitir que el motor reciba solamente el volumen de combustible que necesita. Con eso se garantiza:• Menos contaminación• Más economía• Mejor rendimiento• Arranque más rápido• No utiliza el ahogador (choque)• Mejor aprovechamiento del combustible



1-MultipuntoEste sistema utiliza una válvula de inyección para cada cilindro



1. entrada de combustible



2. Colector de aire



3. Mariposa de aceleración



4. Múltiple de admisión



5. Inyectores6. Motor

2- Mono punto

Utiliza una única válvula de inyección para todos los cilindros

1. Entrada de combustible

2. Colector de aire

3. Mariposa de aceleración

4. Múltiple de admisión

5. Válvula de inyección

6. Motor

3-Jetronic

El sistema Le-Jetronic es comandado electrónicamente y pulveriza el combustible en el múltiple de admisión. Su función es suministrar el volumen exacto para los distintos Régimen de revolución, La unidad de comando recibe muchas señales de entrada, que llegan de los distintos sensores que envían informaciones de las condiciones instantáneas de funcionamiento del motor. La unidad de comando compara las informaciones recibidas y determina el volumen adecuado de combustible para cada situación. La cantidad de combustible que la unidad de comando determina, sale por las válvulas de inyección. Las válvulas reciben una señal eléctrica, también conocido por tiempo de inyección (TI). En el sistema Le- Jetronic las válvulas de inyección pulverizan el combustible simultáneamente. En ese sistema la unidad de comando controla solamente el sistema de combustible. El sistema Le-Jetronic es analógico. Por esa característica no posee memoria para guardar posibles averías que pueden ocurrir.
No posee indicación de averías en el tablero del vehículo para el sistema de inyección.

1. Bomba de combustible
2. Filtro de combustible
3. Regulador de presión
4. Válvula de inyección
5. Medidor de flujo de aire
6. Sensor de temperatura
7. Adicionador de aire
8. Interruptor de la mariposa
9. Unidad de comando
10. Relé de comando
11. Bujía de encendido

4-motronic
El sistema Motronic también es un sistema multipunto. Diferente del sistema Le-Jetronic, el Motronic trae incorporado en la unidad de comando también el sistema de encendido. Posee sonda lambda en el sistema de inyección, que está instalada en el tubo de escape. El sistema Motronic es digital, posee memoria de adaptación e indicación de averías en el tablero. En vehículos que no utilizan distribuidor, el control del momento del encendido (chispa) se hace por un sensor de revolución instalado en el volante del motor. En el Motronic, hay una válvula de ventilación del tanque, también conocida como válvula del cánister, que sirve para re aprovechar los vapores del combustible, que son altamente peligrosos, contribuyendo así para la reducción de la contaminación, que es la principal ventaja de la inyección
1- bomba de combustible
2- filtro de combustible
3- regulador de presión
4- válvula de inyección
5- medidor de flujo de aire
6- sensor de temperatura
7- actuador de ralentí
8- potenciómetro de la mariposa
9- sensor de revolución
10- sonda lambda
11- unidad de comando
12- válvula de ventilación del tanque
13- relé de comando
14- bobina de encendido
15- bujía de encendido
16- canister

5-Monomotronic

La principal diferencia del sistema Motronic es utilizar una sola válvula para todos los cilindros. La válvula está instalada en el cuerpo de la mariposa (pieza parecida con un carburador). El cuerpo de la mariposa integra otros componentes, que en el sistema Motronic están en diferentes puntos del vehículo, ex: actuador de marcha lenta, potenciómetro de la mariposa y otros más. En el sistema Mono-Motronic el sistema de encendido también se controla por la unidad de comando.

Los sistemas Motronic y Mono Motronic son muy parecidos, con respecto a su funcionamiento, la diferencia es la cantidad de válvulas de inyección.

1- bomba de combustible

2- filtro de combustible

3- potenciómetro de la mariposa

3a- regulador de presión3b- válvula de inyección3c- sensor de temperatura de aire3d- actuador de ralentí

4- sensor de temperatura

5- sonda lambda

6- unidad de comand

o7- válvula de ventilación del tanque

8- bobina de encendido

9- bujía de encendido

10- Sensor de revolución

6-motronic ME7

Mariposa con comando electrónico de aceleración; gerenciamiento del motor basado en torque y a través de este son ajustados los parámetros y funciones del sistema de inyección y encendido.El deseo del conductor se capta a través del pedal del acelerador electrónico. La unidad de mando determina el torque que se necesita y a través de análisis del régimen de funcionamiento del motor y de las exigencias de los demás accesorios como aire acondicionado, control de tracción, sistemas de frenos ABS, ventilador del radiador y otros más, se define la estrategia de torque, resultando en el momento exacto del encendido, volumen de combustible y apertura de la mariposa. Estructura modular de software y hardware, proporcionando configuraciones específicas para cada motor y vehículo; comando electrónico de la mariposa, proporcionando mayor precisión, reduciendo el consumo de combustible y mejorando la conducción; sistema basado en torque proporciona Mayor integración con los demás sistemas del vehículo; sistema con duplicidad de sensores, garantiza total seguridad de funcionamiento

.1-canister

2- válvula de bloque de canister

3- sensor de presión

4- tubo de distribución

5- bobina /bujía de encendido

6- sensor de fase7

- pedal de acelerador electrónico

8- medidor de masa de aire/sensor de temperatura

9- cuerpo de mariposa electrónico

11-valvula EGR11-sensor de picado

12-sensor de temperatura del agua

13-sonda lambda

14-sensor de revolución

15-bomba de combustible

16-unidad de comando

7-motronic MED 7
El sistema de inyección directa de combustible MED 7 es uno de los más avanzados del mundo.El permite que el combustible se pulverice directamente en la cámara de combustión, bajo a presiones alrededor de 160 bar.El sistema MED 7 se utiliza de una bomba de baja presión dentro del tanque que envía el combustible a una bomba mecánica principal, donde la presión se aumenta a valores Elevados.El inyector recibe el combustible bajo alta presión y lo inyecta directamente en la cámara de combustión. Eso resulta en:• Mayor rendimiento del motor.• Mejor aprovechamiento y economía del combustible.• Mínima emisiones de gases contaminantes

1-bomba de alta presión

2- válvula e control de presión

3- tuvo distribuidor

4- bobina de encendido

5- sensor de presión

6- válvula de inyección

7- sensor de masa de aire con sensor de temperatura integrado

8- cuerpo de mariposa

9- sensor de presión absoluta

10-valvula EGR

11-sanda lambda LSU

12-sombda lambda LSF

13-catalizado

r14 pre bomba de combustible

15-unida de comando